Drestreza

Habilidad y experiencia en la realización de una actividad determinada, generalmente automática o inconsciente.



Destreza

Habilidad y experiencia en la realización de una actividad determinada, generalmente automática o inconsciente.

Destreza

Delete this widget in your dashboard. This is just an example.

Imaginación

Capacidad o facilidad para concebir ideas, proyectos o creaciones innovadoras.

Imaginación

Capacidad o facilidad para concebir ideas, proyectos o creaciones innovadoras.

Imaginacion

Facultad humana para representar mentalmente sucesos, historias o imágenes de cosas que no existen en la realidad o que son o fueron reales pero no están presentes.

Creatividad

Es la facultad que alguien tiene para crear y a la capacidad creativa de un individuo.

Imaginacion

Facultad humana para representar mentalmente sucesos, historias o imágenes de cosas que no existen en la realidad o que son o fueron reales pero no están presentes.

Imaginación

Delete this widget in your dashboard. This is just an example.
 

Propósitos generales de la expresión gráfico plástica en el nivel inicial

jueves, 17 de agosto de 2017


  • Expresen su creatividad.
  •  Experimenten con diferentes objetos.
  • Reconozcan los colores primarios.
  • Desarrollar la capacidad de representar de forma personal y creativa distintos aspectos de la realidad vivida o imaginada y expresarlos a través de las posibilidades simbólicas del juego y otras formas de representación y expresión habituales”.
  • El desarrollo de la coordinación óculo-manual y la progresiva precisión de las habilidades motoras correspondientes permitirán a los niños utilizar la expresión plástica para representar sus vivencias.
  • Identificar las habilidades y destrezas que se logra desarrollar en los niñas de educación inicial al momento de poner en práctica las técnicas plásticas
  • Facilitar y promover a través de la expresión gráfico – plástica el desarrollo de las habilidades intelectuales, físicas, emocionales, culturales y sociales del niño y la niña.
  • Descubrir y conocer su propio cuerpo y el de los demás, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
  • La Expresión Plástica no sólo proporciona al educando la posibilidad de exteriorizar sus ideas, sensaciones, sentimientos y vivencias, sino que favorece la manipulación y experimentación a través de la utilización de los distintos materiales, y, por tanto, el conocimiento, control y uso del cuerpo en la realización de las actividades, por eso, a través de ellas, se da un creciente desarrollo del control óculo manual y psicomotriz en general.
  • Construir una imagen positiva y ajustada de sí mismo y desarrollar sus capacidades afectivas.
  • Las actividades propuestas tienen un carácter lúcido, a la vez que están ajustadas a las capacidades de cada alumno y alumna, favoreciendo la aceptación personal y la creación de una imagen positiva y ajustada de sí mismo.
  • Demostrar con confianza sus posibilidades de expresión artística y corporal
  • Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de comunicación.
  • La relación de la Expresión Plástica con este objetivo es evidente, no sólo porque es un contendido dentro del área de Lenguajes, comunicación y representación, sino porque venimos destacando que es una forma de comunicación innata y universal.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Técnica

Conjunto de procedimientos o recursos que se usan en un arte, en una ciencia o en una actividad determinada, en especial cuando se adquieren por medio de su práctica y requieren habilidad.

Métodos


Conjunto de reglas y ejercicios destinados a enseñar una actividad, un arte o una ciencia.

Recurso


Ayuda o medio del que una persona se sirve para conseguir un fin o satisfacer una necesidad.